Institucional

Nuestra entidad es una asociación civil, privada, sin fines de lucro, integrada por un grupo de empresas y profesionales de la región estrechamente vinculados con el comercio exterior y los servicios vinculados a este, entre los que se mencionan: bancarios, transporte y logística, seguros, aduaneros, contable e impositivo, asesoramiento, institucionales, entre tantos.

Fundada en el año 1995, viene trabajando conjuntamente con las demás entidades representativas del sector en el acompañamiento empresario, brindando todo el asesoramiento y conocimiento con que cuenta en su accionar diario, buscando en todo momento el desarrollo e inserción en los mercados internacionales de las empresas de la región.

Relacionada con entidades a nivel nacional, provincial, regional y local, sirve de vínculos a sus asociados para facilitar gestiones en los distintos medios en los que interacciona.

Miembro de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la Rca. Argentina -FECACERA- en donde participa junto a entidades del mismo grado en fortalecer el comercio internacional del interior de nuestro país.

La ciudad de Gualeguaychú cuenta con 90000 habitantes y su departamento con una población de 140.000 habitantes, se encuentra localizada al sureste de la Provincia de Entre Ríos, sobre la margen del Río homónimo, posee una estratégica ubicación geográfica, ya que se encuentra: a 200 Km. de la Capital Federal a través de la Autopista Mesopotámica, a 500 Km. de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, a 250 Km. del flamante Puente Victoria - Rosario, a 300 Km. de Paraná, capital de nuestra Provincia de Entre Ríos, a 30 Km. del Puente Internacional Gral. San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Es decir somos la entrada obligada a los países que conforman el MERCOSUR.

Gualeguaychú, es una de las ciudades más relevantes de nuestro país en cuanto al tráfico de mercaderías en su aduana, siendo la principal entrada y salida de mercaderías con la Republica Oriental del Uruguay. Todo ello da dinamismo a la región, y la convierte en un punto de paso obligado, utilizando de la misma todos los servicios del sector con que cuenta.

Sin duda alguna, una de las obras símbolo de la región, es El Parque Industrial Gualeguaychú. Producto de la visión y decisión de la iniciativa privada, un modelo y ejemplo para todo nuestro país. Su organización interna y su eficiente funcionamiento, le ha otorgado un merecido prestigio, traducido en la radicación de nuevos emprendimientos fabriles.

Dentro de la diversidad de productos que tienen origen en nuestra región, su mayor actividad radica en el sector agropecuario e industrial, destacándose dentro de estos las siguientes producciones: cereales, oleaginosas, maderas, avícola, apícola, jugos, aríndonos, metalúrgicas, químicos, entre otros.

» MISION
Promover el desarrollo y crecimiento del Comercio Exterior en las empresas de nuestra región, particularmente las pequeñas y medianas, por medio del intercambio de conocimientos, bienes y servicios; brindándoles el apoyo y las herramientas eficientes para lograr su internacionalización.

» VISION
Ser una Institución eficiente y dinámica, que permita a las empresas, particularmente a las PyMES, alcanzar de manera exitosa su internacionalización, brindando servicios altamente calificados, siendo representativa en las definiciones de políticas provinciales y nacionales, situando a Gualeguaychú en las puertas del mundo.

» NUESTROS OBJETIVOS
• Nuclear exportadores, importadores y auxiliares del comercio internacional.
• Ofrecer servicios de asesoramiento altamente especializados.
• Brindar información comercial oportuna y confiable.
• Defender los intereses de los actores involucrados en el comercio exterior.
• Contribuir a la capacitación y el perfeccionamiento de nuestros asociados y la comunidad.
• Fortalecer las relaciones con organismos, instituciones, cámaras del país y del mundo que se relacionen con nuestra actividad.

Dentro de los proyectos en los que se trabaja en la entidad figura como prioritario la internacionalización de las empresas regionales, las cuales en su mayoría se encuentran dentro del concepto Pymes. Apoyándolas con contactos comerciales, estudios de mercado, asesoramiento, búsqueda de financiamiento, herramientas comerciales, misiones comerciales, exposiciones. Nuestros empresarios deben seguir este camino con mucha seriedad aportando calidad y valor agregado a sus producciones.

» RESEÑA HISTORICA
La Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú nació el 14 de Abril de 1987 con el fin de promover el comercio exterior en nuestra región. Previamente a esta funcionaba en Gualeguaychú la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya de Gualeguaychú.

Su creación tuvo lugar en el marco de la Asamblea Extraordinaria en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, donde se convocá a los miembros de la Camara de Comercio Argentino Uruguaya de Gualeguaychú para disolver esta y crear la nueva entidad,

Más tarde, producto de su crecimiento, fue indispensable trabajar en la creación de su propia identidad.

Así, el 05 de Julio de 1996, se obtiene la aprobación para funcionar como persona jurídica, bajo la denominación de CÁMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE GUALEGUAYCHU.

SERVICIOS

COTIZACION DE MONEDA

Ver tabla completa

CLIMA

DIARIOS DEL MUNDO

Locales El Argentino El Dia de Gualeguaychú Nacionales Clarín La Nación Ambito Financiero Pagina 23 Internacionales The New York Times CNN El Mundo Ver info

NUESTRA ENTIDAD

Es una asociación civil, privada, sin fines de lucro, integrada por un grupo de empresas y profesionales de la región estrechamente vinculados con el comercio exterior y los servicios vinculados a este. + info

STAFF EN OFICINAS

GERENTE
Lic. Gaspar A. Girard
comercioexterior@codegu.com.ar
gaspargirard@codegu.com.ar

ADMINISTRACION
Manuela Fritzler
infocomercioexterior@codegu.com.ar

Lic. Paula Tonetti
cce@codegu.com.ar

CONTACTO

DIRECCION
España 130 - Gualeguaychú -
Entre Ríos - Argentina. CP. 2820

TELEFONO
Tel.fax: +54 3446 420938 / 426116

E-MAIL
infocomercioexterior@codegu.com.ar
SEGUINOS EN:
Copyright © 2014. Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú
Diseño y programación Arraza / Coordinación: Bárbara Fandrich / Fotos: Jorge Moreira